Es un recinto construido en el interior de unas minas de sal ubicada en Zipaquirá, perteneciente al departamento de Cundinamarca en Colombia. Esta edificación inaugurada en 1995 y desarrollada por el arquitecto bogotano Roswell Garavito Pearl, es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana. La importancia de la Catedral, radica en su valor cultural, religioso y ambiental.

Para llegar

Se puede hacer por vía terrestre llegando primero a la estación Transmilenio Portal norte, y luego ubicarse en la sección de buses intermunicipales, una vez ahí, puede tomar un bus hacia Zipaquirá.

Cuando se llega en transporte público a Zipaquirá, se puede bajar en el Parque de la Esperanza, desde ahí, puede caminar hasta la Catedral de Sal (son aproximadamente 15 cuadras entre calles y carreras) o tomar un taxi que lo lleve de manera más rápida hasta allí.

Clima

Zipaquirá goza de un clima de montaña, la cual oscila entre los 8ºC a 19º C. Al estar ubicada en un altiplano, es golpeada porlos vientos que son arrastrados por el río Bogotá.

SHARE
Previous articlePiedra del Peñol

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here