El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en la ciudad de Santa Marta en Colombia, perteneciente al departamento de Magdalena. Es un hábitat de una diversa cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos. Es considerado una de las reservas ecológicas más importantes de Sudámerica, posee una gran belleza natural y abundante fauna y flora. También tiene playas vírgenes, restos arqueológicos, cascadas y quebradas.

Clima

El clima predominante en el parque es tropical húmedo con temperaturas que oscilan entre los 25º y 38º C. Los meses más lluviosos son Mayo y Julio al igual que Septiembre y Octubre, pero no evita realizar actividades, ya que la lluvia casi siempre es ocasional y permite seguir disfrutando del parque.

Como llegar

Para llegar al parque se puede pagar un tour o un expreso en taxi, pero es más fácil movilizarse en buses intermunicipales que se toman en el nuevo mercado Público (El Pueblito, carrera 9 con calle 11) o en el sector de Mamatoco, en las afueras de la ciudad. El trayecto dura aproximadamente de cuarenta minutos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here