Guatapé, es uno de los lugares típicos más naturales y pintorescos de Colombia. Localizado en la subregión oriente del departamento de Antioquia en el municipio de Colombia, a tan solo dos horas de las ciudad de Medellín. Este municipio acoge a cada turista local o extranjero que va a visitar, ya que es la casa de uno de los atractivos naturales más grande Colombia llamado El Peñón de Guatapel; un monolito de 220 metros de altura compuesta por cuarzo, feldespasto y mica rodeado de una represa.

Cómo llegar

Puede salir desde el terminal de Transportes de la ciudad de Medellín, en un bus público que se dirija al municipio de Guatapé, y continuar hasta la piedra del Peñol, siendo ésta la última estación posible. En la vía puede disfrutar de toda la vegetación que dan como abre boca a lo que será el Peñón de Guatapé.

Clima

Guatapé posee un clima cálido y templado. Es un municipio con precipitaciones significativas. La temperatura media anual es de 18.3º C.  El mes más caluroso del año es mayo, y noviembre es el mes más frio, con temperaturas promediando los 17º C.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here